Certificados naturales y ecológicos

Todos los productos de maquillaje y cosmética se pueden fabricar mediante certificados naturales, ecológicos y BIO. Disponemos de un departamento técnico e i+D+I para realizar cualquier proyecto, es la mejor garantía de confianza, innovación y transparencia para las marcas y el consumidor.

Certificados naturales y ecológicos ECOCERT, BIO VIDA SANA/BIO.INSPECTA, ACENE, ACENE/BIO, ACENE/NAT, ACENE/VEGAN, BDIH, CAAE Cosmos Natural, Cosmos Organic y USDA ORGANIC.

ECOCERT

Certificado ECOCERT

ECOCERT es una de las certificadoras más reconocidas a nivel mundial, ya que posee un estándar propio, con el cual es posible certificar ecológico y natural. Su principal objetivo es reconocer la labor de fabricantes cosméticos que son respetuosos con el medio ambiente, y asegurar una mejor transparencia sobre la composición del producto final para el consumidor. 

ECOCERT también permite certificar bajo el estándar Cosmos. Un estándar internacional, del cual hacen uso cada vez un mayor número de certificadoras, donde sus principales objetivos son:

  • Definir un nivel de calidad elevado, que garantice una valorización verdadera de las sustancias de origen natural y ecológico, y respetar el medio ambiente durante toda la cadena de producción hasta llegar al consumidor. 
  • Establecer una relación directa entre algunos productos cosméticos y la agricultura ecológica. 
  • Ausencia de organismos modificados genéticamente en los productos cosméticos.

El estándar Cosmos permite certificar productos naturales y ecológicos:

Para que un producto obtenga la certificación Cosmos Organic, debe tener un 95% de todos los ingredientes de origen vegetal en la fórmula y un 20% de todos los ingredientes en peso (10% en productos que se enjuagan) deben provenir de la agricultura orgánica.

Y para la certificación Cosmos Natural, el producto debe contener materia prima de origen natural y contener o no ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

https://www.ecocert.com/es/home

BIOINSPECTA

BioVidaSana / bio.inspecta

Esta entidad de certificación tiene sede en Suiza y certifican producciones ecológicas y sostenibles, entre ellos los productos cosméticos que siguen la norma BioVidaSana. La Asociación Vida Sana tiene como objetivos principales, promover el consumo responsable y realizar una elaboración respetuosa con el medio ambiente. La certificación responde a 3 categorías:

  • Categoría I:  Cosmético ecológico.
  • Categoría II: Producto cosmético natural con X% de ingredientes ecológicos.
  • Categoría III: Producto Cosmético Natural.

Además, tienen el reconocimiento ECOPlus, para empresas que fabrican todos sus productos certificados y que más del 80% de sus productos pertenecen a la categoría I.

https://vidasana.org/cosmetica-biovidasana

https://www.biovidasana.org/2021/03/04/biovidasana-bio-inspecta/

ACENE

La Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales Españoles (ACENE) es una asociación empresarial que acoge a todos aquellos fabricantes y marcas de cosmética e higiene que comercializan sus productos con una composición únicamente natural y con porcentaje ecológico certificado. 

La certificación ACENE está reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que garantiza la imparcialidad y transparencia de ACENE como empresa certificadora de cosmética en España

https://acenecertificacion.com/

Certificado A.C.E.N.E. BIO, NAT y VEGAN

ACENE/BIO

Se considerará un producto BIO (ACENE/BIO) cuando más del 95 % del total de ingredientes sea de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral, y tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales

ACENE/NAT

Se considerará un producto NATURAL (ACENE/NAT) cuando sus ingredientes son de origen natural y mineral incluyendo el agua. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos o subproductos que hayan sido testados en animales.

ACENE/VEGAN

Se considerará un producto VEGANO (ACENE/VEGAN) cuando el total de su formulación sea vegetal o mineral y no contenga ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su explotación. Para este sello, es imprescindible cumplir con alguno de los dos certificados anteriores ACENE/NAT o ACENE/BIO.

BDIH

Certificado BDIH

BDIH es una empresa alemana con baremos muy estrictos de calidad que vigilan y controlan la correcta fabricación de productos cosméticos que respetan el medioambiente.

Para verificar que los criterios se cumplen, se inspecciona con un control muy exhaustivo la composición y formulación de los cosméticos antes de otorgar dicho certificado.

BDIH creó junto con otras tres integrantes la norma Cosmos, siendo sus principales requisitos el uso exclusivo de ingredientes naturales en un % mínimos procedentes de agricultura ecológica.

De esta forma puede certificar productos BDIH Cosmos Natural y BDIH Cosmos Organic.

https://www.bdih.de/

CAAE

CAAE es una entidad especializada en producción ecológica. En el área de cosmética es posible certificar bajo el estándar CAAE vegano, y desde 2021 bajo el estándar Cosmos Natural y Cosmos Organic.

CAAE

CAAE Vegano

Es un estándar propio, el cual asegura al consumidor que todos los ingredientes de un cosmético sean de origen vegetal o mineral, que no procedan de organismos modificados genéticamente y que no contenga nanopartículas.

Image
CAAE CERTIFICADO PRODUCTO VEGANO

CAAE Cosmos Natural y Cosmos Organic

Los principales objetivos bajo este estándar, es la promoción del uso de los productos provenientes de la agricultura orgánica y el incentivo del respeto por el ecosistema, no sólo considerando la materia prima sino también el packaging.

Image
CAAE ECO COSMÉTICA
Image
CAAE NAT COSMÉTICA

USDA ORGANIC

Certificado bajo la Norma NOP de Estados Unidos

El CAAE también nos permite certificar bajo la Norma NOP (Norma de Producción Ecológica) utilizada en Estados Unidos. Esta norma responde principalmente a las exigencias de USA para la cosmética natural y ecológica. CAAE está acreditada por la USDA para la certificación de la Norma NOP.

USDA Organic